Encontrar discotecas para lesbianas o donde nos podamos sentir cómodas y seguras no es fácil, ni siquiera en grandes ciudades. Sin embargo, en Barcelona hay algunos lugares donde sí es posible divertirte sin inhibiciones con gente como tú. Te digo cuáles son…

5 discotecas para lesbianas en Barcelona que debes conocer sí o sí

Al igual que en Madrid, nos encontramos con que discotecas para lesbianas o bares musicales específicos en Barcelona hay pocos, aunque sea una ciudad abierta para nosotras. Ahora bien, haberlos haylos, y, además, hay otros espacios fundados por el colectivo LGTBIQ+ o donde también te sentirás como en casa porque son lesbian-friendly. Destacamos estos:

1. Aire Chicas

El Aire Chicas es una de las discotecas para lesbianas más conocidas de Barcelona. Hablar del Grupo Arena es hacerlo de inclusividad y respeto al colectivo LGTBIQ+, porque nació con esa bandera. Sin embargo, este local, ubicado en el Eixample, destaca por estar centrado en la comunidad lésbica. La propuesta musical combina pop-rock de las décadas de 1980-1990 y éxitos del momento. Abre los viernes, sábados y vísperas de festivos y es ideal para salir a bailar y conocer a otras personas.

2. Nenis Barcelona

Nenis Barcelona es otra de las propuestas interesantes donde las lesbianas somos protagonistas. A diferencia de otros locales, aquí hablamos de una organizadora de eventos en el Eixample que celebran fiestas disco para nosotras los viernes y las vísperas de festivos. Además, existe la posibilidad de contratar servicios privados o de ir a una sala VIP. 

3. Carita Bonita

Carita Bonita no es propiamente una discoteca, pero sí un bar musical de ambiente para lesbianas. Su propuesta combina tranquilidad con elegancia y, sobre todo, buen ambiente y amabilidad. Puedes, además, sentarte, simplemente para tomar algo con tu pareja o con tus amigas. Si buscas un espacio seguro, esta es una buena opción. 

4. Razzmatazz

Antes que nadie me diga algo, ya sé que la sala Razzmatazz en Poblenou no es un local específico ni para lesbianas ni para el colectivo LGTBIQ+. Dicho esto, ¿por qué no incluirlo? Por lo que sé de los últimos años, se ha convertido en una de las discotecas más abiertas para nosotras. Cuenta con un punto lila y LGTBIQ+ de forma permanente, así como con una orientadora de igualdad, y fue de las primeras en implementarlo en Barcelona. Por lo tanto, y por su variedad de actuaciones en directo, creo que merece la pena incluirla en esta lista.

5. Sala Apolo

La Sala Apolo, al igual que la anterior, no es una discoteca específica para lesbianas, pero sí celebra eventos puntuales para mujeres. Además, también tiene una política de igualdad y no discriminación muy marcada, porque fue la primera en instalar el punto lila y LGTBIQ+ de forma permanente. Además, también tiene una gran variedad de propuestas musicales para mover el esqueleto. Por eso, y por ser uno de los clásicos del Paral·lel, merece su espacio en esta lista.

Hay que buscar bastante, pero hay discotecas para lesbianas en Barcelona y otros espacios donde sentirte a gusto. ¿Has visitado alguna de ellas? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Cuéntanos!