Bueno, bueno, bueno… pues ya llegó. Por fin el estreno oficial de la quinta temporada de “The L Word” se hizo realidad, lo cual significa que ayer LadyM y yo por fin quedamos y pudimos verlo tranquilamente en la tele, desde el sofá con un atrezzo adecuado… Y sí, tengo que confesar que aún o lo había visto completo, al menos yo. Quería reservarme lo mejor para el final… En fin el caso es que como creo que ya todo el mundo ha visto el capítulo quizás no vale la pena hacer un resumen normal, así que LadyM yo hemos preferido seguir con ese juego que iniciamos el año pasado todas las chicas que acudimos a L3: El de votar cada capítulo y elegir lo mejor de sus 45 minutos. ¿Os apuntáis? Ahí va nuestro veredicto:

Lo mejor y lo peor de “The L Word” episodio 501…

Lo + divertido: La primera secuencia del episodio y que me imagino estrena una nueva tanda de secuencias iniciales o de esos random acts (secuencias al azar) que tanto le gustan a Ilene. Me da que esta quinta temporada empezará siempre con esa novela de “Lez Girls” llevada a la pantalla. Y puede ser muy, muy divertido. Porque ver la nueva visión de Jenny sobre sus propias experiencias en lesboland es para partirse. Me quedo con esa fiesta que celebraron Tina y Bette cuando Jenny se instaló en casa de Tim. Ver a Tina, Bette y Shane como depredadoras sexuales -Shane nunca lo intentó con Jenny- intentando llevarse a la cama a Jenny en esa fiesta no tiene precio. Tina diciéndole a Shane que se ponga a la cola, y Bette proponiéndole a Tina hacer un trío con ella. ¡Wow! eso sí que es tergiversar el pasado 🙂

Lo + hot: El polvete Bette y Jodie con ese jueguecito de “no sólo te tapo los ojos para que no puedas ver nada sino que además no te dejo controlar la situación” de parte de Jodie. muy bien por ella. ya va siendo hora de que alguien le pare los pies a Bette en el plano sexual…

Lo más sexy: Shane, lo confieso. Está brutal en este primer episodio.

Lo + logrado: La última escena entre Alice y Tasha. Un reencuentro que pasa de emotivo a sensual en dos segundos para acabar convirtiéndose en uno de los mejores polvos de la serie. No sé qué tiene Alice con las moquetas pero esta vez también acaba con Tasha rodando por el suelo esta vez del recibidor. Creo que no hay ni un sólo rincón de la casa de Alice en el que no haya practicado sexo… ,)

Lo más insoportable: Jenny y Xander. Si ya estuvo insoportable en las anteriores temporadas, me temo que en esta se va a llevar la palma. Se ha convertido en una diva de lo más aborrecible aunque confieso que esta vez se nota que está hecho a posta y creo que acabaremos riéndonos con ella. De momento su primera asistente personal ¡ya ha dimitido!

Lo + increíble: La manera en que Shane se deshace de Paige y no porque se dejara pillar tirándose a alguien sino por lo de repente que ha dejado de sentir algo por ella. Porque, aunque en el capítulo queda claro que Shane no estaba enamorada de ella, algo había… Está claro que Kristanna Loken ya no es devoción del equipo de la serie pero un par de capítulos para hacer su ruptura un poco más creíble no hubiera estado de más. Kate Moenning debe flipar con los guionistas. A Carmen la deja plantada en el altar, a Page le restriega un polvo en la cara… Auque gracias a esa escenita hemos salido ganado. Echadle un vistazo a Lo +esperado…

Lo + de agradecer: Que Angus no apareciera (parece ser que Kit le dijo que no quería saber nada de él de muy mala manera y así ha sido) y que Kit apareciera sólo dos minutos. Estos dos me pusieron de los nervios en la temporada 4. ¡Los siento!

Lo + esperado: Shane en su estado normal: una máquina de ligar y de las no-relaciones. Esta temporada va a estar pletórica y nos vamos a divertir con ella a saco. ¡¡¡Shane ha vuelto!!! y se vio en cuanto entró en la cárcel para visitar a Helena y flirteó con una de las reclusas con las que se topó a su paso. ¡Brutal!

Lo + prometedor: esa mirada que Bette le pega a Tina cuando la pilla relajándose en topless sobre la colchoneta en la piscina. Por muy loca que esté por Jodie en todos los planetas esa mirada significa que aún le gusta. No soy fan de Bette y Tina pero ahí había marro, como decimos por aquí…

Lo + cute: ¡Alice! Sobre todo cuando lleva la gafitas puestas y en pijama…

Lo + memorable: El paso de Helena por la cárcel. No hay ni una escena que sobre, ni siquiera la música de fondo: su entrada en la cárcel con el cacheo visual, lo bien que le sienta ese mono naranja, lo mal que lo pasa teniendo que ingerir el rancho, su psycho compañera de celda y, sobre todo, que se niegue a decir dónde está el dinero cual peli de mafiosos. Pero lo mejor, el consejo que le dan Tina, Alice y Shane cuando van a verla. “Por favor, ¡¡¡que no se te caiga la pastilla de jabón al suelo!!!”.

Lo + ausente: Papi. No tengo ni idea de dónde se ha metido. Ahora que empezaba a ser una del grupo…

Lo + heavy: que Paige le prenda fuego al negocio de Shane. El Wax se ha quemado y todo huele a un acto de despecho…