Tengo que confesar que me encanta esta season 5. ¿A vosotras no? Ahí va Lo + de “The L Word” episodio 502…
Lo + ocurrente: La escena inicial –sabíamos que volverían a atacar con “Lez girls” en la pantalla- en la que el productor de la peli se empeña en añadirle un poquito más de sexo a la peli en contra de las indicaciones de Tina y Jenny, aunque cada una de ellas se niegue por un motivo diferente. Francamente ver a Shane montándoselo con Bette y después con Tina ha sido todo un puntazo, lo mismo que ver a Helena con Bette, algo que esperaba hace muuucho tiempo porque siempre he creído que serían una pareja explosiva. En fin, lo mejor de todo, sin embargo, es el comentario de Jenny de que “nadie quiere ver a Tina praticando sexo en el cine”, ja, ja, ja.
Lo + hortera: Las gafas de Darlene, la fan de Jenny y ya nueva asistente personal de la mega diva. Aunque hay que reconocer que están muy en la línea de las que solía llevar Jenny. Vamos que seguro que son tal para cual. De todas maneras en dos semanas Ilene le pega un cambio a esta chica y en el quinto capítulo estamos toda suspirando por ella… Es lo que tiene la tele.
Lo + recuperado: ¡Bette Porter! Nunca ha sido una de mis favoritas pero hay que reconocer que, tras ese debut triunfal lleno de glamour como ejecutiva yuppy de la primera temporada, había caído bastante en las seasons siguientes: Primero por su embarazo en la tercera temporada, que le impidió ir más allá de los primeros planos o de actuar escondida tras millones de paquetes-esconde-barrigas-prominentes, y después porque en la cuarta su estilista se empeñó en vestirla a lo Rotenmeyer con toques Ana de las tejas verdes, y cayó mil puntos. Ahora por fin, en esta quinta temporada reconozco que está pletórica, muy delgada y soooo sexy. Y sin florituras en la ropa. Un aplauso para ella. Espero que siga en esta línea y no nos decepcione. ¡Sólo le sobra Jodie!
Lo + prescindible: la pareja que forman Phillys y Joyce. No paso sus escenas a cámara rápida aún -como llegué a hacerlo con las de Kit y Angus- porque tienen toques graciosos- pero como sigan así, poco me queda…
Lo + esperado: que a Helena se le escapara la pastilla de jabón en el baño.;) y mira que Alice, Tina y Shane la habían avisado. ¡Y menudo susto se lleva la pobre! Suerte del armario empotrado que tiene por compañera de celda, que le echa un cable en el último momento aunque parezca envenenado …
Lo + weird: la pareja que formarán Max y el intérprete de Jodie si acaban liándose, aunque nunca llegarán al nivel de ese momento que tuvieron Max y Bill Cummings cuando se lo montaron en la barra del planet. Un gay liándose con una ex lesbiana que ahora va de chico hetero. Lo de weird lo digo por extraño, por lo de rizar el rizo. Que nadie se ofenda.
Lo + sincero: Alice, cien por cien entregada a Tasha, cuando le dice que a pesar de no entender que ella quiera seguir formando parte de una institución como el ejército que no la acepta tal y como es, seguirá apoyándola. ¡Qué mona!
Lo + necesitado: La relación entre Bette y Jodie. Necesita pasión, necesita sexo, necesita chispa, humor, atracción fatal y, sobre todo, necesita que nos la creamos. ¡Tina a ver si atacas!
Lo + inesperado: El resurgir de Kit como gran conocedora de los bajos fondos. Lo admito, normalmente no soporto a Kit pero esa entrada en la cárcel a lo Foxy Brown ha sido de lo mejorcito del capítulo.
Lo + gang: La posterior charla en la sala de visitas entre Kit y Helena. Esa Kit consejera que inicia a Helena en la jerga del mudo de la cárcel y da las bandas no tiene desperdicio. Sobre todo cuando le aclara que más le vale que su compañera de celda esté fuerte porque se ha comprometido a defenderla. Y Helena poniendo cara de “wow, sí que está fuerte. Es fascinaaaaante”, je, je, je. Vamos que ya se le cae la baba con ella. Tendremos que ponernos todas a hacer unas cuantas flexiones antes de ir a L4 😉 ¡A Helena le pone!
Lo + missing: O sea, lo que más he echado en falta en este episodio: un poquito de marcha entre Tasha y Alice. Sus polvetes suelen ser súper potentes y se echan en falta.
Lo + hetero: según Tina la boda de la hija de su jefe. “Ninguna lesbiana pillaría cacho aquí”, le suelta a una Shane que ya se ha dado a la bebida por el acoso sexual al que se está viendo sometida. Ja, ja, ja.
Lo + sexy: ¡Sigue siendo Shane!
Lo + inevitable: Que Shane salga por piernas de esa boda-harén en la que se ha metido tras liarse con las dos damas de honor y la madre de la novia. Es lo que tiene volver a las andadas del sexo “with no emotional entanglement” como lo llamaba Bette en otros tiempos…
Lo + gay: Shane y su harén de damas de honor. Nada más entrar por la puerta las tiene a sus pies y persiguiéndola durante toda la boda. Hasta la madre cae en sus redes. ¡Esa es mi Shane!
Lo + prometedor: Tina. Ahora que está otra vez en el mercado puede darnos bastantes buenas sorpresas aunque esa primera cita con la tal Denise le haya salido fatal de los fatales. No puedes estar hablándole a todas tus citas de lo mona que es tu hijita si quieres irte a la cama con ellas. Pero Tina es una chica con recursos y apuesto por ella… ¡Quien la sigue la consigue!
Lo + oportuno: la pesadilla de Dusty, la compi de celda de Helena, en plena noche. justo cuando Helena estaba empezando a soñar despierta con ella…
Lo + hot: el polvete que se pegan Helena y Dusty contra los barrotes. Lo + hoy y lo + desternillante, sobre todo cuando Helena está a mil montándose la peli de que se está tirando a una asesina, con todo el morbo que eso conlleva y resulta que su compi está allí por fraude fiscal.
Ningún Comentario