Poco a poco os vamos contando cómo fue esa novena convención de “The L Word“, “Lip Service“, “South Of Nowhere” y “The Real L Word en Birmingham. Tras la ceremonia de bienvenida, tras el Meet & Greet que sólo algunas privilegiadas tuvieron el placer de vivir, y tras la primera fiestorra en el hotel, el día 2 dio paso a las conferencias, las fotos y las firmas…

Gabrielle Christian fue la segunda en aparecer por el Main Hall (tras la charla de Tracy y Stamie) para ponerse a disposición de todas sus fans y contestar a todas sus preguntas. Gabrielle, como en la anterior convención, acudía a L9 en representación de “South Of Nowhere“, serie que hemos colgado episodio a episodio en lesbiana. es y de “Girltrash” con la que hicimos lo mismo. El año pasado la acompañó Mandy Musgrave pero esta vez le tocó la charla sola aunque se defendió más que bien.

Y, ¿qué contó? Pues de todo. De SON, por ejemplo, comentó que la tercera temporada había dado ese giro tan grande porque había cambiado uno de los productores. Por eso la serie acabó siendo menos auténtica y más rollo hollywoodiense y acabó siendo cancelada. Efectivamente, dijo -no paran de correr rumores- lo de que se haga una peli de SON aún no está descartado, pero tampoco acaba nunca de concretarse. Gabby comentó que el actor que interpretaba a su hermano Clay y que moría en la serie, se fue por voluntad propia de la serie porque no se identificaba para nada -por sus creencias religiosas- con ciertas líneas argumentales de la segunda temporada. Su escena favorita en SON es una en la que Spencer llega a casa con su novio Patrick y su madre le pregunta sobre su cita y en ese momento es cuando ella se da cuenta de que Patrick no le interesa nada. Al parecer los productores la reescribieron varias veces para que resultara súper dramática y al rodarla todo el equipo acabó llorando súper emocionado. Gabrielle comentó también que en SON los productores les dejaron improvisar mucho a todos y se sintieron muy cómodos trabajando en ella. Además personalmente a ella la motivó a colaborar en un montón de causas en favor de los derechos LGBT.

Sobre “Girltrash” Gabby -así se dirigía todo el mundo a ella durante la convención-dijo que ha participado en la peli y que el lanzamiento de la misma con un poco de suerte tendrá lugar en 2012. Power UP, la productora, está intentando moverla por algunos festivales a ver si así encuentran una buena distribuidora. Según Gabby las actrices se lo pasaron en grande no solo interpretando los diálogos sino también las canciones, y es que ahora “Girltrash, the novie” ¡es un musical!

Aunque ahora acaba de rodar un piloto de una telemovie sobre un grupito de amigos que veranean en una isla, Gabrielle comentó que siempre la llaman para el típico papel de la vecinita de al lado y que a ella lo que realmente le gustaría es interpretar a alguien malvado para variar un poco… Su peli favorita es “Sonrisas y Lágrimas“- le encantan los musicales y de hecho quería mudarse a Nueva York tras el instituto para cursar teatro musical pero tuvo que abandonar la idea cuando vio que lo de bailar era muy importante y a ella se le da realmente mal – y sus series favoritas son las de la cadena HBO, por ejemplo, “Dexter” o “Homeland“.

Como curiosidades Gabby contó que había hecho el casting de “Glee” en su día para conseguir el papel de Quinn, que obviamente no consiguió, que desea vivir durante algún tiempo en Budapest ya que su padre es de allí y con él habla en húngaro. Por cierto, hace ya bastantes años Gabby -así lo contó- perdió a uno de sus hermanos debido al síndrome de la muerte súbita y nunca ha dejado de colaborar para investigar la enfermedad.