Seguimos colgando los resúmenes de la convención de «The L Word» en Birmingham que se celebró hace unos meses. Si en algo han coincidido todas nuestras espías -Bidai, Mada, Nicky, etc.- es en que además de las chicas de TRLW, Elizabeth Keener y Alicia Willis (Dawn Dembo y su novia Cindi) estuvieron más que encantadoras en el evento. Alicia acudió a la convención embarazada de seis meses, y Elizabeth se pasó todo el fin de semana insinuando que el bebé era suyo. Vamos, que se pasaron la convención más que metidas en su papel en la serie. Nos dice Bidai que la Keener, es todo un terremoto, y que no paró de hablar, moverse, y de atender a todo el mundo durante el weekend y eso que acudió acompañada de su novia en la vida real. Por cierto, lo de la frase de «Y esta es mi novia Cindi» contó Elizabeth que fue cosa suya. La frase original sí estaba en el guión, pero sólo debía aparecer una vez, y fue ella quien se encargó de convertirla en una frase recurrente «para demostrar el carácter posesivo de Dembo y por lo divertido que sonaba», comentó.

Ambas confesaron que antes de formar parte del reparto de TLW, ya habían seguido la serie. Además ya conocían a algunas de las actrices, con lo cual aún les divertía más ver la serie. Ellas fueron las únicas actrices que hicieron el cásting para los papeles de Cindi y Dembo. Tres días después del mismo, las llamaron y, ¿adivináis cuál fue la primera escena que les tocó rodar? Sip, el trío que se montan con Kate Moennig. Según contó Alicia, esa misma escena supuso su primer beso a una chica. Se rodó en un set cerrado a cal y canto con muy pocos miembros del equipo técnico en él para que se sintiera más cómoda. Pero Alicia comentó que se habia sentido bastante incómoda por culpa de los ángulos de cámara, las posiciones, y todos los aspectos técnicos que mandaban en la escena. De todas maneras Alicia confesó que prefiere trabajar con mujeres en este tipo de secuencias, «porque entre actrices nos cuidamos unas a otras y nos apoyamos mucho. En cambio muchos de los actores con los que he trabajado se pasan más tiempo mirándose al espejo que rodando», comentó.

Elizabeth también contó que para interpretar a dembo y su novia cindi, se inspiraron en una pareja de chicas real que regenta un bar en Los Angeles llamado «GirlBAr«. Tras acabar la temporada decidieron ir precisamente a ese club a tomar algo, pero la Keener no las tenía todas, y temía ver cuál sería la reacción de la pareja en cuestión. Pero en cuanto la vieron, las propietarias del club le dieron un abrazo y le dijeron que les habían encantado los personajes.  Para ellas había sido otra manera de aparecer en la serie y poner su granito de arena…