¿Entiende Elizabeth Keener? Las que leísteis el último post de “3Way” sabréis que mi gaydar lleva meses apuntando hacia Elizabeth Keener. La verdad es que no me he puesto a investigar en serio sobre el tema -espero que alguien me saque de dudas con pruebas concluyentes- aunque yo ya tengo mi lista de motivos para sospechar que Elizabeth Keener es lesbiana. Mi lista tiene ahora mismo 8 puntos determinantes que, por sí solos no dicen mucho pero, poniéndolos en común pueden elevar a la Dawn Dembo de “The L Word” al firmamento de las famosas lesbis. Ahí van mis 8 motivos para contar con ella en nuestro equipo:

¡Uno! El brikindance… Ups! sorry no he podido evitarlo ;).

1. Su imagen: Y no tengo nada más que decir al respecto. Como diría LadyM, Elizabeth Keener tiene más plumas que la gallina caponata 😉

2. Que sale en “The L Word” y allí se ha movido como pez en el agua, no sólo con su personaje sino también detrás de las cámaras, alternando con todas las actrices de la serie, sobre todo con Leisha y Katherine Moenning. ¡Qué casualidad!

3. Que también sale en “3way“, otra serie de lesbianas. Y sí, ya sé que Maeve Quinlan ha salido en “3way”, en “Girltrash!” y en “South of nowhere“, pero sólo en una de estas series -“Girltrash!” Maeve encarnaba a una lesbiana. ¡Tenedlo en cuenta!

4. Que también ha aparecido en un capítulo de la serie “Ellen” de Ellen Degeneres, novia de Portia de Rossi y reina de las hollywoodlesbianas declaradas. La cosa va subiendo… 😉

5. Y esta sí que es buena: que en el 95, o sea hace tela marinera, también colaboró en el film “Teresa’s Tatoo”, codeándose con kd. Lang y Melissa Etheridge -que son a la música lo que Ellen a las actrices de Hollywood: las reinas de las cantantes lesbianas. Una peli de lo más truñi que dirigió Julie Cypher, la que fue durante mucho tiempo pareja de Melissa Etheridge hasta que Melissa la abandonó por Tammy Lynn Michaels.

6. Que su hermana es la actriz Katherine Keener, íntima de Ellen Degeneres y esposa de Dermot Mullroney. Hetero, sí, pero con un buen carrerón en escenas lésbicas…

7. Que se lo pasó en grande en la edición de este año de Dinah Shore. Que digo yo que si no te va un poco el tema para qué vas a una locura de fiesta como esa… Y que se la ha visto también el finde del orgullo gay de West Hollywood acompañada de Jackie Warner, que en el mundo de las entrenadoras personales es lo que Ellen a Hollywood y Melissa y kd a la música: La reina gay. Echad un vistazo a esto para haceros una idea del rollete que se llevaron las dos…

y 8. Que acaba de fichar con la cadena Here! para una nueva serie titulada “Monsters and…” en la que la Keener interpretará a una agente del FBI lesbiana. lDicen que la serie es un cruce entre “El silencio de los corderos” y “Twin Peaks”. En fin, sea o no sea gay Elizabeth Keener, yo esa serie ¡no me la pierdo!

Pues eso es todo. Os dejo con esta pequeña entrevista que la blogger de afterellen.com le hizo a Elizabeth Keener durante el Dinah Shore. ¡Las apuestas siguen abiertas!