Hoy queremos dedicarle un post a las cantantes lesbianas famosas del mundo. Probablemente muchas de ellas serán conocidas por vosotras. Lo cierto es que la industria en general y la de la música no podía ser una excepción brilla y abunda en lo hetero. Son demasiados los casos de canciones que hablan de amor. Tantos que cansan. Y más si siempre se trata de la típica historia de “te echo de menos” “retazos de mi corazón” y “otra vez vuelta a empezar”. Todo esto aderezado por un él la ama a ella y ella le ama a él. Afortunadamente para nosotras existen cantantes lesbianas que vienen a ofrecer un poco de color entre tanto gris. Hoy queremos por lo tanto rendirlas un homenaje. Allá vamos con nuestro top de cantantes lesbianas famosas.

Cantantes lesbianas famosas: Top

Chavela Vargas

Si hubiera que empezar por alguna sin duda debía ser la más mítica de entre todas. Chavela Vargas lo ha sido y lo sigue siendo sin lugar a dudas. Le dedicamos hace unos meses un post entero biográfico por lo que a día de hoy no nos queda mucho más que añadir que no sepáis.

Nos consta que tiene gran parte de sus seguidoras en toda Sudamérica y, naturalmente, en México, ese país al que tanto le dio. Sin embargo, queremos aprovechar la ocasión para recordaros que también es una celebridad para todo el colectivo LGTB en general y para las lesbianas en particular. Chavela vargas es, sin duda, la número uno entre las cantantes lesbianas famosas. 

Ruby Rose

Esta segunda integrante de nuestro top de cantantes lesbianas famosas está aquí por un doble motivo. Si bien es cierto que no es propiamente una cantante sino, más bien, una DJ. Sin embargo, no solo debemos tenerla en cuenta por su aspecto musical. También es, por derecho propio, una de las protagonistas de esa serie que tanto nos gusta: Orange is the new black. En ella tendrá un papel en la nueva temporada.

Samantha Ronson

Otra de DJ´s. En efecto, Samantha Ronson aunque no sea cantante debe estar en nuestro top de lesbianas cantantes famosas por influencia. Se considera una de las piezas más célebres del mundo electrónico. Nosotras nos enorgullecemos de que esté a nuestro lado de la acera.

Otras cantantes lesbianas famosas

Beth Ditto

Es la voz del grupo estadounidense The Gosship. Ha destacado, además, de por su espectacular carrera artística en lo musical por su activa lucha a favor de los derechos del colectivo. Ya sabéis que en lesbiana.es sentimos especial predilección por las lesbianas que se mojan, en todos los sentidos, y por ello no queríamos dejar pasar la ocasión de incluirla en nuestro top de cantantes lesbianas famosas.

Sinead O´Connor

Como ya comentamos en un post monográfico sobre ella,de Sinead ya no se sabe ni qué decir. Ella misma se ha encargado de permanecer en la más absoluta confusión. Sin embargo, hace tiempo confesó ser lesbiana. Bien es cierto que posteriormente se arrepintió de haberlo dicho y parece que hasta de serlo. De hecho, ingresó en una orden religiosa. ¡Ay, Sinead!

Esperamos que este top de cantantes lesbianas famosas te haya gustado. Te animamos a dejar tu comentario sugiriendo algunas más. Somos conscientes de que faltan muchísimas, pero hay más días que longanizas. Así que podremos seguir aportando algunas.