Así es, amigas. Ya existe una Barbie lesbiana. La archifamosa compañía de muñecas ha querido rendir su particular homenaje a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Con ello se convierte en otra de las marcas internacionales que se suman a dichas iniciativas progresistas. Hoy queremos agradecérselo comentando un poco de lo que está suponiendo esta nueva aparición.

Barbie lesbiana: un éxito fulgurante

A través de Instagram la compañía Barbie ha presentado a una Barbie lesbiana. O más concretamente a dos, ya que ha presentado un pareja de lo más entrañable. Con el lema en su camiseta “love wins” ha querido dejar clara su postura a favor del matrimonio homosexual. La que podríamos decir que ha sido la marca que ha marcado en gran parte una forma de entender la feminidad para las niñas de todo el mundo ahora se suma a reivindicaciones más adultas y serias con su Barbie lesbiana.

El éxito no ha tardado mucho en aparecer. La camiseta que lucen es la misma que la blogger de moda Aimee Song llevó en el Día del Orgullo. Con ello, Barbie quiere hacer un guiño a todo el colectivo. De paso, supone sin duda una nueva forma de entender la imagen que de sí misma quiere dar la compañía. Presentar una barbie lesbiana encamina la cuestión de la sexualidad a favor del colectivo LGTB. En este sentido, Barbie se suma a las inciativas de otras marcas. Quizás la que más renombre tuvo entre ellas fue Disney. La compañía de dibujos animados se sumó recientemente a dichas propuestas lanzando la que sería su primera princesa Disney lesbiana: Frozen. Habrá que esperar sin embargo para ver materializado dicho sueño. Sin embargo la Barbie lesbiana es ya real y ha incendiado las redes sociales.

Muchos mensajes a favor

En poco tiempo la red social Instagram se ha convertido en un escaparate donde se han hecho notar todos los apoyos de la población a dicha campaña a favor del colectivo LGTB. Naturalmente, esta campaña de la Barbie lesbiana tiene como protagonista a un público joven. Para ellos la sensibilización y la lucha a favor de los derechos lgtb está mucho más presente que en la población de mayor edad. Sin duda, constituye una excelente forma de dar naturalidad al hecho de la sexualidad lesbiana.

Esperamos, eso sí, que la susodicha Barbie lesbiana salga a la venta. Quién sabe si incluso se vendan juntas con toda la parafernalia que suele acompañar a los modelos de Barbie. La casa, los niños y todo lo que suele traer esta mítica muñeca. Con ello se contribuirá a hacer que las niñas más pequeñas puedan identificar su propia sexualidad sin prejuicios. Este tipo de actos son cruciales para todo el colectivo LGTB. Su propósito es de hecho educar desde pequeños para no confundirlos de mayores con unos sentimientos (los de la identidad sexual) que si no tienen una sociedad que los apoye pueden hacer que una persona sufra confusión y otros trastornos.

Así pues, desde lesbiana.es nos alegramos enormemente de la iniciativa de la Barbie lesbiana. Te animamos a comentar dejando tu opinión sobre el tema o sobre cualquier otro del que te apetezca hablar. Barbie ha cambiado, y parece que lo hace para bien.