Una pareja de lesbianas se ha suiciado por no poder estar juntas. Un drama consecuencia del simple hecho de querer estar juntas en pleno siglo XXI. Desde lesbiana.es queremos contarte la historia y de paso rendirles un pequeño homenaje. Todo ha sucedido en la India, un país que tiene todavía que avanzar muchísimo en materia LGTB.

Pareja de lesbianas: condenadas a estar separadas

Esta pareja de lesbianas tenían respectivamente 18 y 20 años. Estaban juntas en secreto ya que ninguna de sus familias conocía el caso. Sin embargo, todo se precipitó cuanto estas conocieron la noticia. En efecto, las familias no estaban de acuerdo ni con que estuvieran juntas ni con que tuvieran una orientación sexual less. Así pues, empezaron a acosar a ambas con la intención de disuadirlas de su idea. Fue entonces cuando nuestra pareja de lesbianas decidió ir a la policía en busca de protección. Sin embargo, dicha idea no resultó demasiado bien para ellas tampoco.

Tal y como ya hemos dicho en otros artículos, muchas veces pasa que una pareja de lesbianas tiene unas enormes dificultades y presiones por parte del entorno. Especialmente pasa cuando viven el principio de su juventud. Esas edades donde no está muy claro si ya son mujeres hechas o derecha o aún “adolescentes”. Esta etapa parece que se les hace especialmente difícil a los padres debido a que todo lo que esperaban que se materializara tras la adolescencia finalmente no llega.

¿Qué ocurre en la India?

La India, tal y como hemos dicho antes, debe avanzar aún mucho en materia LGTB. Lo digo porque no es el primer caso en el que una pareja de lesbianas decide suicidarse juntas. Son espeluznantes las historias que nos llegan que hablan, por ejemplo, de una pareja de lesbianas que deciden saltar juntas de un puente. Lejos de tratarse de un movimiento romántico (tal y como podría suceder si fuera una pareja hetero) en el caso de esta pareja de lesbianas y otras es casi una obligación. Las autoridades no lo ponen fácil y en último término siempre existe el riesgo de que se imponga la voluntad de la familia.

No es (como en tantas cosas) igual que para el caso de lo hombres gays. Esto está mucho más aceptado y de hecho algunas personalidades indias están a favor de ello y pretender dar su ayuda. Para el caso de una pareja de lesbianas es más complicado. Por eso, esta, igual que la pareja de chicas que se suicidó tirándose de un puente en la India se pregunta: ¿cuándo volveremos a estar juntas? Teniendo en cuenta que nos han negado la posibilidad de estar juntas tal y como queríamos, ¿cuándo volveremos a reunirnos?.

La verdad es que es una historia de lo más triste que pone los pelos de punta. Desde lesbiana.es hemos querido rendirle nuestro pequeño homenaje a esta pareja de lesbianas. Al mismo tiempo, queremos sugerirte que consultes otros artículos relacionados. Y si quieres información de cualquier tipo que tenga que ver con la realidad LGTB, desde lesbiana.es te ofrecemos tu casa. Deja tu comentario con tu opinión de esta u otras noticias.