‘Amores con sentidos’ es un libro que deberías leer este verano, que es una de las mejores épocas para ponernos al día en cuanto a lecturas. Además, no hay mayor placer que llevarse un libro a la playa o la piscina y dejar que el sol te acaricie mientras tú te evades del mundo.

‘Amores con sentidos’: la lectura del verano

Pero volviendo a esta obra que te recomendamos, se trata de una recopilación de ocho relatos que tienen algo en común que te encantará: el amor entre mujeres, tratado desde los distintos sentidos, vista, tacto, oído, olfato y gusto. Increíblemente sugerente, ¿verdad? También se hace referencia a sentidos como la intuición, que no se considera algo físico aunque a veces se sienta fuerte en el estómago o en la nuca. 

El título es un juego de palabras que hace referencia a los sentidos físicos que hemos mencionado (corpóreos e incorpóreos). Pero también al amor ‘consentido’, voluntario, aceptado e incluso buscado. Como dice su autora Hydra Rosis, el amor no se puede forzar, ni obligar, el amor se acepta, se deja fluir, se consiente. Y tiene mucha razón, de hecho, a menudo, ni se puede impedir. 

Ocho historias de mujeres que aman a mujeres

Pero vamos a desgranar un poco los relatos para que vayas abriendo boca y te animes a hacerte con este libro.

‘Una dieta muy dulce’ trata, obviamente, el sentido del gusto. En este relato conocemos a Isa, que le cuenta a su mujer Valentina la historia de como se conocieron, los esfuerzos de Isa por cuidarse a través de una dieta saludable y algunas cosas que pasaron después. El mensaje nos anima a luchar contra las adversidades cuando de verdad queremos proteger nuestro amor. 

‘En el aire’, se centra en el oído. Las ondas radiofónicas son el eje central de la historia. Iris es una apasionada de este medio de comunicación. Es locutora y tiene una perra que se llama ‘Alcachofa’ por el parecido de esta hortaliza con un micrófono. La radio que tanto ama, le traerá alguna grata sorpresa. No vamos a hacer espoiler, tranquila.

“El rocío” está dedicado al olfato y nos cuenta la historia de Laura, una perfumista con un olfato excepcionalmente fino. Esta capacidad no siempre ha sido agradable para ella. Es algo que nunca ha podido ocultar y algunas personas sienten rechazo hacia la gente peculiar, que destaca por sus diferencias. Pero gracias a esto, es genial en su profesión. Laura está embarcada en la fabricación de un perfume muy especial que reproduce el aroma de una mujer. 

“Il y a du monde au balcón” (“Hay gente en el balcón”) es para el tacto. Nos habla de una profesora de francés que se ha quedado viuda, aunque ahora tienen una nueva esposa. Sin embargo tiene algunas preocupaciones con respecto al sexo. 

“El jardín de tus delicias”, es el relato de la vista. Valeria es restauradora y está trabajando en una imagen de la Virgen mientras escucha a una joven confesándose: se siente atraída por las mujeres. El cura la trata de pecadora y le impone una penitencia, pero Valeria decide acercarse a ella para reconfortarla y explicarle que cualquier orientación sexual es natural y maravillosa.

Los siguientes tres relatos se desmarcan un poco de la temática sensitiva, pero igualmente son maravillosos y originales. Son ‘El sexto sentido’, ‘Tatuada’ y ‘Una bonita dedicatoria’. Como ves ‘Amores con sentidos’ es un compendio de relatos amenos y con personajes con los que podemos sentirnos identificadas. Este verano mételo en tu mochila y luego nos cuentas. 

Tenemos muchos más artículos sobre cultura lésbica ¡No te los pierdas!