¿A quién no le gusta sumergirse en otros mundos o en otras épocas con buenos libros lésbicos? Septiembre, con la llegada de la “vida normal”, o al menos la normalidad que permite el Coronavirus, es perfecto para desconectar del estrés leyendo.

En este post te vamos a hablar de algunos libros que molan mucho y que son de obligada lectura.

Libros lésbicos obligatorios para todas las lesbianas

Si eres lesbiana (o si no lo eres pero te gusta esta temática) tienes que devorar las páginas de estos libros lésbicos. Sí o sí. Si no, no consigues el carnet. Atentas, chicas, que aquí van.

Uno de los mejores libros lésbicos: Ojos Verdes, de Alicia Pérez Gil

Ojos Verdes acaba de salir del horno, y es uno de los libros lésbicos de obligada lectura. Es un libro poco ortodoxo en el que se mezcla géneros tan dispares como el terror y… la copla. Sí, y para descubrir cómo vas a tener que leerlo.

El libro está protagonizado por dos mujeres que viven una historia de amor, pero sin nada de dramas, y además, muestra un Madrid que, al mismo tiempo que os resultará familiar, también será distinto. Sin lugar a dudas, tienes que leerlo ya.

Carol, de Patricia Highsmith

Este libro de 1952 puede considerarse un clásico entre los libros lésbicos de todos los tiempos. Resulta curioso que la autora lanzó el libro con un pseudónimo.

Therese es una escenógrafa que trabaja en almacenes y Carol es una mujer divorciada. El libro narra la historia entre ellas, y, sin duda, no vas a poder dejar de leerlo hasta que lo acabes. Te lo garantizamos.

El libro lo protagonizan Therese, una escenógrafa que trabaja temporalmente en unos almacenes, y Carol, una fascinante mujer recién divorciada. 

El lustre de la perla, de Sarah Waters

Aquí tienes otro de los libros lésbicos que hay que leer.

Narra una historia super intensa y emocionante, que a veces te hará soltar una lagrimilla, pero al mismo tiempo te hará sentir otras muchas cosas. Cuenta la historia entre Nancy, una chica a la que le encantan las ostras y a quien los padres le regalan una ostrería, y Kitty, una artista que hace sus actuaciones vestida de hombre.

La sombra de la duda, de J.M Redmann

¿A qué estás esperando para conocer a la detective Micky Knight y descubrir los muchos casos a los que se tiene que enfrentar con su equipo?

En este libro, una mujer muy guapa le pide a la detective que encuentre a una persona, pero el encargo se vuelve peligroso. Micky se ve obligada a recorrer desde locales eróticos hasta mansiones. Todo esto lleva a la detective por un camino emocional que le traerá consecuencias.

Sin lugar a dudas es un libro que te hará desconectar de todo y que te apasionará hasta límites insospechados, tanto, que te va a obligar a leer otros títulos de la misma serie. Hay hasta 10 de ellos.

Estos son solamente algunos libros lésbicos que te recomendamos, pero seguro que tú conoces muchos más que no conocemos. ¿Por qué no nos dejas en los comentarios algunos títulos?