Bueno, lo mejor del capítulo 503 ya sabéis que ha sido para mí, pero aún así voy a ir desgranándolo un poquito porque ha tenido bastantes puntazos. Ahí va lo + del 503…

Lo + ocurrente y divertido: “Los Angeles de Bev”. Cada vez que veo la secuencia me parto. No sólo por las pintas que me llevan Helena, Shane y Alice sino por las caras, los movimientos y los detallitos más pequeños como ese teléfono con la bandera gay, las armas gaydar que detectan si el sospechoso es gay o no y en el caso de Jenny da “gaight” porque a ratos es gay y a ratos straight (hetero), la preocupación de que a Alice la misión no le arruine su fantástico peinado, que el despacho sea el Planet, etc, etc, etc… Ya sé que soy muy pesada pero… me hubiera gustado ver a Dana en esta escena. La he echado de menos…

Lo + cutre: el papelón que hace Bette durante ese divertido fin de semana que le ha planeado Jodie con sus normales amigos. Bette y su snobismo de siempre han conseguido que vuelva a bajar puntos en mi escala de personajes favoritos y eso que la semana pasada había subido puestos con su cambio de look. Rayarse por estar en esa cabaña desconectando del mundo urbano y pasando del trabajo unas horas ¡no es pecado bette!

Lo + fuerte: El paseo por el pasillo de la prisión de Peggy Peabody. Tras la divertida entrada de Shane, Alice y Tina, y la posterior de la Kit-foxy-Brown, la de Peggy tenía que ser espectacular y vaya si lo ha sido. Así que cuando la presa de turno le dice que quiere comerle el pussy, Peggy muy correcta le suelta: “Aunque estuviera dispuesta a considerar tu proposición, debería chequear tu culo antes y, aunque pasaras la prueba, te lo haría en plan abuelita”.

Lo + invisible: Joyce y Phillys. No han parecido ni de extras. ¿A que tampoco lo habéis notado? Pues eso sólo significa una cosa: ¡que son totalmente prescindibles!

Lo + falso: Las tetas del ligue de Tina. Hasta ella pone cara de flipe cuando se choca con ellas 😉

Lo + atrevido: Bette de copiloto en el coche de Jodie manteniendo una conversación seria con ella. Si estás por lo signos no puedes estar por el volante, Jodie. tendremos que catalogar este paseo en coche como deporte de alto riesgo. Sin duda es mucho más peligroso que tirarse en tirolina por las montañas de Canadá como hizo Alice para superar su adicción al sexo de Lara Perkins…

Lo + visto y no visto: Jenny machacando a su asistente personal. ¡Por suerte para todas! Afortunadamente donde más aparece Jenny en este capítulo es en la parodia de los angeles de Bev. Y ¡ahí sí que está pletórica!

Lo + mafioso: Helena en la cárcel. Se está curtiendo a base de bien. Ahora ya no sólo se tira a su compañera de celda, sino que además se ha convertido en la traficante de la prisión por excelencia. Verla pasear por el patio con aire de superioridad y esa satisfacción que da cobrar según que deudas no tiene precio. Está en su salsa otra vez. Qué pena que haya aparecido su madre para sacarla de este entorno tan lésbico ahora que empezaba a disfrutarlo…

Lo + entrañable: La carrera de bicis a la que van a apuntarse las chicas para recaudar fondos contra el cáncer de mama y la idea de Shane de que el quipo lleve el nombre de Dana. De eso se trata, Ilene, de que se vayan acordando de ella de vez en cuando. Sino ¿que sentido tenía matarla?

Lo + tierno: Alice apoyando a Tasha en su peor trance, sobre todo esa escena en la que están las dos tendidas en la cama. Incluso está dispuesta a hacer de novia invisible, si eso ayuda a su chica a salvarse de la quema por conducta homosexual. De todas maneras estas dos lo van a pasar fatal en los próximos episodios. Anda que no…

Lo + hot: El polvete de Tina con su nueva cita a ciegas. Bueno es lo + hot porque es el único que hay en el capítulo también hay que decirlo. De todas maneras a medida que la escenita va avanzando la temperatura sube. Con tetas falsas o sin ellas. Tina siempre ha sabido darlo todo en las escenas de sexo. ¡La admiro por ello!

Lo + chocante: La última escena en la que Helena decide fugarse una vez ya fuera de la cárcel. Me ha dejado con la boca abierta y contactando con esas coleguis que sí han leído los spoilers ¡¡¡para confirmar que no abandona la serie!!! Tranquis no la abandona y según Ilene volverá pletórica. Pero dice que para recuperar la esencia de Helena tenía que hacerla desaparecer unos capítulos.
En fin, es un puntazo que una vez fuera de prisión Helena decida escapar de las garras de su madre y de la justicia para correr a los brazos de su Dusty…

Lo + fresco: El morreo que le pega Shane a Helena en el momento de la despedida. Tantas horas de abstinencia la han vuelto tan loca que en cuanto se le ha puesto una boquita a tiro no ha podido contenerse. Yo creo que le hubiera pegado un morreo hasta a Max si la llega a tener delante, viéndola con esa urgencia. Claro que lo mejor es ver a Shane pidiéndole perdón segundos después con cara de no sé dónde meterme. Hace tiempo que a Kate Moennig no la veía actuando a lo grande.;)

Lo + triste: que todas estás pasando de Max. Y no entiendo por qué. Además Alice se está pasando tres pueblos con ella. Encima que le lleva el tema de la web, graba sus podcasts y le propone nuevas cosas, Alice la está obviando totalmente. Y lo mismo hace Jenny. La única que le hace un poco de caso es Shane, pero seguro que -además de que porque vive con ella- por no pensar en el sexo… Max nunca ha sido de mi devoción pero, francamente, no se merece tanto pasotismo. Se está convirtiendo en un estorbo, algo así como el Marcos de “Fama ¡A bailar!”, el concurso de 4. Me da pena este Max. Ahora que ha decidido no operarse y vivir feliz con el cuerpo que tiene, están pasando aún más de él. ¿Qué le pasa a la peña?

Lo + sobrante: la escenita del atraco en el Planet. Más que nada porque ahora Kit, que estaba bastante aceptable últimamente, volverá a debatirse entre la bebida o la depresión y eso nos machacará el buen rollito de los capítulos. Para dramas ya tenemos lo de Tasha. No hace falta ninguno más. Además lo que no entiendo es que Bette vuelva a toda leche de su escapada en la campiña para estar con ella y reconfortarla, y en vez de meterla en la habitación de los invitados -que sabemos que existe porque Tina estuvo instalada en ella- la deje durmiendo en el sofá. Como si viviera en un apartamento de 30 metros cuadrados. Ay, ay, ay, esta Bette…

Lo + despierto: Alice en la entrevista que le hace a Jodie para su Podcast: La tía pilla las guarradas en el lenguaje de los signos ¡al vuelo!