Fue conocida por ser la leyenda del tenis australiano y ganadora 24 títulos Grand Slam, Margaret Court. Hoy es noticia por su cruzada antilesbiana y por sus controvertidas declaraciones. Opiniones como que el tenis está lleno de lesbianas o que los transexuales son obra del demonio han generado un gran revuelo en el mundo del tenis y en la comunidad LGBTI.

La cruzada antilesbiana de Margaret Court

Hasta tal punto ha llegado el rechazo que han provocado las declaraciones de la extenista Margaret Court que varios de sus compañeros de profesión han pedido que se le cambie el nombre al estadio que lleva su nombre y que es sede del Abierto de Australia.

Extenista, pastora evangélica y antilesbiana

No es la primera vez que Margaret Court hace comentarios homófobos y tránsfobos. Pero en su reciente entrevista la radio local Christian Vision Radio se pasó de la raya. A sus 74 años, esta estrella del tenis reconvertida en pastora evangélica afirmó que no tiene nada en contra de los homosexuales y que su intención es ayudarlos. Entre las muchas perlas con las que trató de sentar cátedra, Court afirmó con contundencia que los niños transgénero son obra del diablo. Según su opinión, existe una conspiración a nivel mundial para dominar la mente de los niños, al igual que ocurrió con Hitler y el comunismo.

A lo largo de la entrevista radiofónica, la extenista aseguró que continuará con su cruzada antilesbiana. Según ella, el tenis está lleno de lesbianas que tratan de “pervertir” a las más jóvenes, algo que al parecer vivió en sus tiempos como deportista. Insistiendo en sus teorías, Court contó cómo, cuando ella jugaba, había una pareja de lesbianas que llevaba a otras chicas a fiestas y que ese es uno de los motivos por los que el tenis está lleno de lesbianas ahora.

En su lucha antilesbiana, esta ganadora de 11 Abiertos de Australia, cinco Roland Garros, tres Wimbledon y cinco Abiertos de Estados Unidos, afirma que dejará de utilizar la aerolínea australiana Qantas por su apoyo al matrimonio igualitario.

Unas declaraciones polémicas

Las reacciones a sus comentarios no se han hecho esperar. Varios tenistas, entre ellos la mítica Martina Navratilova o Andy Murray, le han recriminado esta lucha antilesbiana que está llevando a cabo. A las declaraciones en su contra se han unido otros compatriotas australianos como Samantha Stosur, Nick Kyrgios y Jamiee Fourlis.

Concretamente, ha sido Navratilova quien ha solicitado a la organización del Open de Australia que cambie el nombre a la pista Margaret Court Arena. Samantha Stosur ha afirmado que, de no hacerlo, algunos tenistas podrían negarse a jugar en el estadio sede del Abierto de Australia.

El rechazo a las declaraciones de Court ha sido puesto de manifiesto de forma oficial por la federación australiana de tenis. Sin embargo, la organización ha anticipado que no tiene intención de cambiar el nombre del Margaret Court Arena.

El estadio se inauguró con el nombre de Show Court One en 1988. En el año 2003 se decidió renombrarlo como homenaje a la mejor tenista australiana de la historia. Al parecer, éste es motivo suficiente para no borrar el nombre de una recalcitrante antilesbiana.