¿Te va la comedia? ¿Te chiflan los monólogos? ¿Echabas en falta un espectáculo teatral de tintes lésbicos? Pues si estás cerquita de Madrid o Barcelona en las próximas semanas ¡estás de suerte! Con motivo de la semana del orgullo gay y del Girlie Circuit Festival, por fin podremos disfrutar de uno de los espectáculos teatrales más esperados en el mundillo lesbi: el montaje teatral “Monólogos de bollería fina“!

Este montaje presenta a tres personajes (interpretados por Beatriz Webe, Deis Loren e Isabel Sánchez) que con un tono mega irónico y divertido irán desmontando todos los estereotipos que rodean la realidad lésbica. Historias sobre un pueblo habitado sólo por mujeres, sobre una hija que no sabe cómo contarles a sus padres los líos en los que se ha metido por ocultar su verdadera orientación sexual y una chica que recorre el ambiente para encontrar el amor de su vida, son las excusas perfectas para dejar en evidencia los prejuicios, las contradicciones y la ignorancia que existen sobre la homosexualidad femenina.

La comedia está escrita y dirigida por Mariel Maciá, directora de cine multipremiada (ha ganado dos años consecutivos el Festival de Cine Gay/Lésbico de Madrid) a la que ya conocemos en lesbiana.es por alguno de sus cortos como el de “Flores en el Parque“, que fue seleccionado como uno de los mejores cortometrajes de temática lésbica del mundo por la revista Curve en el 2006.
Interpretados por Beatriz Webe, Isabel Sánchez (que interpreta a Marta en la serie “Apples” y que también protagonizaba el corto de “Flores en el parque”) y Deis Loren, estos “Monólogos de Bollería Fina” muestran cómo las relaciones humanas son igual de divertidas o vulnerables más allá de la orientación sexual.

¿Qué? Apetece, ¿no? Pues cuidadín porque en Madrid hay programadas sólo 6 únicas funciones y serán los días 27,28 y 29 de Junio y 2, 3 y 4 de Julio . Todas ellas a las 21 horas en el Teatro Libertarte de Madrid. C/ Francisca Conde, 7 (Metro: Ventilla) Para reservas por teléfono: 91 733 00 29

Y en Barcelona el tema aún va a estar más difícil puesto que de momento habrá una única función dentro del marco del Girlie Circuit Festival: será el día 9 de agosto a las 20.30 en el Teatro Apolo. Carrer Nou de la Rambla 113.

Ah, si queréis ver la entrevista que Deborah Ombres les hizo a Isabel Sánchez y Mariel Maciá acerca de la obra (y un pelín del making of de “Flores en el parque”) echad una ojeada a esto: