Hoy queremos dar algunos consejos sobre cómo comenzar una conversación con una chica. Aunque existen distintas tácticas y estrategias, como diría Benedetti, sí que existen (y en esto estaremos todas de acuerdo) ciertas actitudes que casi siempre pueden asegurarnos el éxito.

No queremos recomendarte algunas frases cliché, algunos gestos propios de contorsionista ni tampoco fingir aquello que no eres… nada más lejos de mi intención. Es más, lo que quiero es darte algunos consejos para mostrarte natural y conseguir hacerte atractiva para la chica que a ti te gusta.

Primero, saber cómo comenzar una conversación es también tener en cuenta que nuestra intención es terminar chica con chica, y no lesbiana con lesbiana necesariamente.

Esto quiere decir que nuestra potencial conquista, por mucho que nos guste, puede no ser lesbiana, y nosotras debemos hacer que las cosas surjan de tal manera que ella quiera ponerse en nuestras manos. Sí, debemos estar dispuestas a ser “pervertidoras” de chicas hetero.

Te sorprendería saber lo alto que es el porcentaje de chicas declaradas hetero que, sin embargo, sienten curiosidad por una relación o un contacto lésbico.

Personalmente creo que a las chicas se nos enseña una relación más desenfadada con la sexualidad desde pequeñas (se nos consiente cierta cercanía entre nosotras que no se consiente en los chicos), aunque en la edad adulta sea más represiva la sexualidad con hombres que con mujeres.

Esto hace que desde niñas muchas mujeres sientan curiosidad en lugar de repudia al fantasear con besos entre mujeres así que, como lesbianas, no debemos descartar la opción de ser las primera en dárselo.

Si tenemos la certeza de que la otra chica es les o bi (gracias a sus amigos o amigas o a un detalle o a una confesión casual a lo largo de una conversación grupal) todo resultará todavía más sencillo: en ese caso ya es un tú a tú de igual a igual: no tenemos que convencerla más que de darnos un capricho mutuamente o pasar un rato juntas, relajadas, cómodas y divertidas.

Todo depende de nuestra actitud. Esto puede decantar todo el curso que, tras averiguar como comenzar una conversación, vayan a tener nuestras posibilidades respecto a esa chica.

¿Cómo debo mostrarme?

Lo más importante de todo es que muestres confianza.

Si eres una chica tímida y no eres capaz de mostrar seguridad muestra, al menos tranquilidad, preséntate relajada ya que no puedes mostrarte segura, dominante o con iniciativa.

Cuando se habla de mostrar confianza siempre solemos pensar que solo hay una manera de hacerlo: con firmeza. Sin embargo, existen formas más sutiles de demostrarlo.

Esto, como hemos dicho, es especialmente valioso para las tímidas. Si, por ejemplo, te da verguenza hablar, puedes hacerle preguntas e intentar mostrar una postura relajada, aunque por dentro estés nerviosa.

Comenzar una conversación: ¿temas?

Depende del contexto. Sé que esto no ayuda, pero deja que te explique.

Antes de iniciar la conversación intenta averiguar algo de su personalidad por algún detalle visual o un detalle acerca de su personalidad.

Sé observadora y ajusta la conversación a algún tema de su interés o a un tono con el que sienta complacida.