¿Quién no ha visto Frozen?, la película que batió todos los récords de Disney, incluyendo dos Oscar. Pues bien, una de sus protagonistas está a punto de salir del armario. Sí, Elsa será lesbiana, o al menos eso es lo que ha pedido la activista mexicana Alexis Isabel.

La reivindicación de Alexis Isabel

Esta activista y tuitera mexicana ha pedido a Disney desde su página que dé una novia a Elsa. Con su hahstag: #GiveElsaAGirlfriend, Lexi quiere que la productora normalice las relaciones lésbicas en sus películas. Hacer que los más pequeños entienda que las princesas también pueden a amar a otras princesas es el objetivo de esta campaña.

El personaje de Frozen, representa a una chica joven que usa su peor defecto para convertirlo en su mejor virtud. De esta manera, transmite el mensaje de lo liberador que resulta aceptarte tal y como eres. De esta metáfora nace la equiparación del mensaje de Elsa con la experiencia de salir del armario. De ahí la oportunidad que la tuitera ve en Elsa para que sea lesbiana.

Si Elsa será lesbiana o no, depende de Disney, pero está claro que los casi 84.000 seguidores de Lexi lo están pidiendo a gritos. La campaña pro Elsa lesbiana se está moviendo a la velocidad de la luz por las redes sociales. Está claro que es una oportunidad sin igual para que se trasmita a los niños y niñas un mensaje inclusivo.

Por otro lado, Frozen no es sólo una película más de animación infantil, es una película con un claro mensaje feminista. Lejos de ser el típico cuento donde el príncipe rescata a la princesa, Frozen muestra a dos mujeres independientes. Una de ellas, Elsa, la más fuerte de las dos hermanas, decide vivir su propia vida y se aleja de su hogar.

Elsa, una reina feminista y quizás lesbiana

Elsa es una reina que tiene un poder sobrecogedor: puede helar todo un continente si no controla sus emociones. Este tremendo poder que reside en ella desde su nacimiento la asusta y la hace sentir diferente y rechazada. Elsa siempre ha ocultado este poder por temor a lastimar a los demás y a que a su vez la rechacen. Por este motivo decide irse a vivir sola a la montaña.

Ya esta actitud de irse a vivir sola, es todo un adelanto en el comportamiento de una reina Disney. Este mensaje feminista se pone aún más interesante, cuando Elsa descubre que si acepta su poder congelador puede manejarlo a su antojo. De esta manera, la aceptación de sí misma tal y como es, la lleva a sentirse plena y empoderada. Sin duda todo un mensaje de autoestima para los millones de niñas que han visto Frozen en todo el mundo.

Durante toda la película Elsa hace referencia en sus canciones a un secreto escondido y al sufrimiento que ello conlleva. Utilizar estas alusiones para equipararlo a los sentimientos de miedo y confusión antes del salir del armario es muy acertado. Por este motivo, Elsa será lesbiana o, al menos, es la candidata perfecta para declararse abiertamente lesbiana y tener novia.